 |
 |
 |
| Comunicación Organizacional
Marketing Móvil
Trade Marketing
Publicidad BTL
Merchandisign Publicidad Spot
Comercial
CMR Ideas Ventas
Publicidad Viral
Estudio de Mercado
MarketingInvestigación de Mercado Top of MInd Marketing Digital
Promoción
Producto
Anuncios
Comunicación Estratégica
Publicidad Gráfica
Comunicación Target Group
Plaza
Marketing Estratégico
Marketing Integrado TendenciasBranding
Relaciones Públicas
Material P.O.P
Precio
Marketing Directo
Diseño
Fotografía Publicitaria
Promoción
Display
Brochure
Permission Marketing Posicionamiento Comunicación Audiovisual
Debilidades
Marca
Brand Tracking
Piezas Publicitarias
Marketing Mix
Atención
Interés
Deseo
Acción
Mercado
Plan de Marketing Medios Plan de Medios
Inversión Publicitaria
Grupo Objetivo Fortalezas
Oportunidades
Amenazas |
|
|
 |
| Debate sobre Diseño e Innovación Social |
 |
Diseño Industrial es mucho más que creatividad y estética. Aunque no lo parezca, el diseño industrial está en muchos de los objetos que utilizamos a diario y constituye un paso gravitante en la cadena de valor empresarial debido a que es un elemento de diferenciación en la fabricación de cualquier producto.
La integración entre innovación, diseño y sostenibilidad tiene gran relevancia de cara al ser humano, porque cada vez el diseño es más necesario en la vida cotidiana o diaria.
Precisamente para debatir sobre el rol del diseño en el desarrollo de productos, servicios y soluciones de habitabilidad que permiten un aprovechamiento sostenible de los recursos disponibles, procurando una mejor calidad de vida para las personas, un respeto al entorno social, cultural y medioambiental, la Escuela de Diseño de DuocUC, a través de la Carrera de Diseño Industrial de la Sede San Carlos de Apoquindo, en conjunto con el Centro de Innovación de Un Techo Para Chile y el Art Center College of Design de California, entidad líder en el diseño para este ámbito, realizaron el Seminario "Diseño e Innovación Social".
La jornada reunió a destacados profesionales nacionales y extranjeros, quienes a partir de sus respectivas trayectorias en esta área compartieron visiones y experiencias sobre diseño industrial como catalizador de la innovación, orientado al desarrollo de productos y servicios en equipamiento interior para la vivienda social que dan respuestas concretas a las necesidades del ser humano.
El seminario tuvo por objetivo traspasar la experiencia de diseño e innovación en el ámbito de sostenibilidad del Art Center College y el Centro de Innovación de Un Techo para Chile. En este contexto, estuvieron presentes los responsables de dos importantes departamentos del Art Center College, David Mocarski, Director Environmental Design, Mariana Amatullo, Vicepresidente y Directora Designmatters Department, y Penny Herscovitch, Profesora Environmental Design, Humanities + Design Sciences, quienes presentaron sus experiencias y prácticas metodológicas para desarrollar soluciones sostenibles y centradas en la realidad humana. La experiencia chilena en Innovación Social la presentó Julian Ugarte, Director del Centro de Innovación de Un Techo para Chile.
"Diseño industrial y otras áreas de aplicación del diseño están comenzando a vivir un crecimiento y desarrollo significativo, al comprenderse el valor agregado que aporta como elemento diferenciador de productos y servicios y las mejores oportunidades que otorga al momento de competir en el mercado nacional o internacional. Por eso esta iniciativa cobra especial relevancia por cuanto es una tribuna que nos permite dar a conocer las enormes potencialidades que tiene esta disciplina en la sociedad y específicamente en la búsqueda de soluciones orientadas a la pirámide social", señaló el director de la Escuela de Diseño de DuocUC, y presidente de ICSID, Carlos Hinrichsen.
Pie de foto: Andrés Villela, Director Carrera Diseño Industrial, DuocUC Sede San Carlos de Apoquindo; Julián Ugarte, Director Centro Innovación Un Techo para Chile; Mariana Amatullo, Vice President and Director, Designmatters Department ( Art Center College Design); y David Mocarski, Director Environmental Design Department ( Art Center College Design). |
|
 |